top of page

"MÚSICA COMO MEDIO

DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL"

Misión / Visión

UniMúsica es una organización sin ánimo de lucro para la promoción de la cultura artística mediante la educación y la investigación de la música.

 

Fué creada en 1998 por los reconocidos maestros Jorge Zorro Sánchez, Pilar Leyva e Inés Leyva, con la colaboración de algunos ex alumnos de la Escuela Superior de Música de Tunja (la de mayor reconocimiento en el país); la experiencia con el proyecto de  “Formación de profesionales en Música para Colombia” de la OEA; el programa del Conservatorio Antonio María Valencia de Cali;  la Licenciatura de Música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC.  UniMúsica participó activamente en la formulación de los proyectos de la Facultad de Música de la Universidad Antonio Nariño y la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. En la educación no formal, el programa de Formación para futuros músicos profesionales de UniMúsica nutre los proyectos antes mencionados, haciendo parte integral y determinante en la calidad artística lograda en el país.

Objetivos

  • Promover el conocimiento de nuestra realidad socio-cultural, estimulando la creación y expresión del arte a través de la música, la danza y el teatro,  fortaleciendo así el sentido de pertenencia e identidad.

  • Crear el capital cultural que incremente el capital social necesario para la transformación del país.

Proyección a Futuro 

UniMúsica se proyecta como una institución de carácter global que contribuye al conocimiento, respeto y fortalecimiento en el contexto universal de la identidad estética del país, mediante programas innovadores de educación artística integral.

Principios Institucionales

  • Entender el arte como el portador de los valores espirituales y morales del hombre, y que a través de su enseñanza se consolide como un  medio de salvación para una sociedad.

  • Concebir el virtuosismo y el tecnicismo como medios y no fines de la educación artística y así concebir el arte no como el simple “arte por el arte”, sino el arte por el hombre y para el hombre”

bottom of page