• Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Transversal 77 No.162-55 Bogotá D.C - Colombia 
Telefono (+571) 692 92 88 (+571)  692 91 03

Celular (+57)  312 592 91 55  (+57)  320 948 56 19

UniMúsica - Todos derechos Reservados - 2019

Pre-Universitario Música

Programa dirigido a jóvenes y adultos que tienen definida la música como carrera profesional.  Este Pre-Universitario brinda las herramientas necesarias para superar los exámenes de admisión teóricos y auditivos requeridos para los pre-grados de música en las principales universidades del país. 

Con una intensidad horaria de 5 horas semanales, en este programa los estudiantes adquieren los conocimientos básicos de teoría musical en forma didáctica e integral, a través del desarrollo simultaneo de entrenamiento auditivo, ritmo, solfeo, y lectura de partitura.

 

Por su estructura cíclica de periodos de 5 semanas, las inscripciones al programa estarán abiertas durante todo el año académico. En el momento de la inscripción se realizara un examen de ubicación para establecer el nivel de aptitud y conocimiento del aspirante. Ningún conocimiento previo en teoría musical es requerido.

Aunque este programa no incluye preparación instrumental, UniMúsica también ofrece clases individuales de instrumento que pueden ser dirigidas a la preparación de un examen de admisión universitaria.

 

Contenidos

  • Teoría Musical

  • Entrenamiento Rítmico

  • Practica de Lectura de Partitura y Solfeo

  • Entrenamiento Auditivo

Los estudiantes de Pre-Universitario pueden participar sin costo adicional a la Orquesta o Coro UniMúsica. Estos ensambles se reunen los sábados de 12am a 1:30pm. 

Clases Opcionales:

  • Instrumento principal

  • Piano General

Se podrán ofrecer horas adicionales en las áreas de Entrenamiento Auditivo, Entrenamiento Ritmico y Practica de Lectura de Paritura y Solfeo. Sugeto a grupos de 4 alumnos.

Descripción de Contenidos

Seminario Teórico (2 horas a la semana):

Los estudiantes construyen de forma práctica y didáctica su conocimiento teórico, desde conceptos básicos de lectura y escritura musical, hasta conocimientos de armonía y análisis de partutura, requeridos para aprovar los examenes teóricos de admisión de los pregrados en música del país. 

Entrenamiento Auditivo (1 hora a la semana):

El desarrollo auditivo es la base principal de cualquier músico profesional. A través de esta clase, se trabaja el reconocimiento de sonidos musicales con el fin de crear la memoria auditiva y etimular el desarrollo del "oido relativo u absoluto". Utilizando la vos como herramienta de reprodución sonora, se trabaja la identificacion de alturas, su ubicación en el pentagrama musical y su relacion armónica con la tonalidád. 

Entrenamiento Rítmico (1 horas a la semana):

A partir de ejercicios que ayudan a facilitar la coordinación rítmica, este curso se enfoca en la lectura y ejecución de ritmos, desde conceptos básicos de nomenclatura, hasta ritmos compuestos que son parte esencial de la música clasica contemporánea, música latinoamericana y músicas del mundo. 

Practica de Lectura de Partitura y Solfeo  (1hora a la semana):

Por medio de este curso, los estudiantes desarrollan la lectura de partitura apartir de la técnica vocal, parte esencial de cualquier musico profesional. 

Para más información, contáctenos o visite nuestras instalaciones.